Clases de Batería

 

La batería es sin duda el motor de un grupo , conocer bien las diferentes opciones de montaje, maderas, platos , afinaciones y técnicas harán que todo sea más fácil a la hora de aprender a tocar este instrumento , el objetivo de este curso es darte a conocer este fantástico instrumento y  ser capaz de mantener un groove con el mayor pulso posible y así tocar la mayoría de canciones que te gustan !

Estas clases se dividen en iniciación y perfeccionamiento y serán en grupos de 4/7 alumnos ,  todos los alumnos contaran con un kit completo de batería que proporcionará Underground.

Sergio Bernal

Desde muy pequeño siempre ha mostrado un interés innato por golpear todos los objetos que encontraba a su paso. Es a los 12 años cuando consigue su primer kit de batería por medio de su padre y comienza a tocar en grupos y a interpretar canciones, su mayor pasión.

Tiene una perspectiva muy versátil del instrumento, tanto en estilos como en el sonido del kit en particular.

Su estilo se mueve entre géneros tan dispares como el rock y el jazz (pasando por folk, pop, copla, latino y flamenco).

Su contínua formación y estudio le hace estar en constante evolución a lo largo de toda su trayectoria.

Siempre ha estado ligado a la labor docente de su instrumento, contando con más de 15 años de experiencia.

La dedicación, el conocimiento y el estudio de la batería destacan como sus mayores pasiones.

Formación :

  • Grado Medio en Enseñanzas de Percusión en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.
  •  Escuela de Jazz de Molina de Segura (Murcia) – Instrumento & Armonía – 3 años.
  •  Conservatorio Superior de Jaén – Taller de Perfeccionamiento – La batería en el Jazz.
  •  Escuela de Música Creativa – Combos de Flamenco y Jazz.
  •  Becado por el Berklee College of Music.
  •  Intensivo 6 meses en el Berklee College of Music (Boston)
  •  Focus Camp Sound! en Hammelburg, Alemania. (Impartido por Benny Greb)
  •  Lecciones privadas, talleres y masterclasses :
    •  IV Festival Internacional de percusión de Guardamar (Alicante) – Taller de Batería – Impartido por Dom Famularo y David Barcos.
    •  Michael Lauren (Co-fundador del Drummers Collective NY) – Vínculo de un año de formación.
    •  Lecciones privadas con Geoff Britton (Paul McArtney & Wings), Pedro Barceló, Carlos Carli, Angel Crespo, etc…
    •  Masterclasses : Omar Hakim, Greg Bissonette, Steve Gadd, Pedro Barceló, José Bruno, Pepe Sánchez, Xavi Reija, Salvador Niebla, Giovanni Hidalgo, Benny Grebb, Cindy Blackman, Dave Weckl, Vinnie Colaiuta, Yoel Páez, etc… 

Alex Dumdaca

Batería y percusionista desde hace casi dos deácadas, con experiencia en directo y estudio, ha grabado más de una decena de álbumes entre los que se encuentran referentes del pop-rock nacional (Nunatak, Neuman, Los últimos Bañistas, Carlos Madrid, Radar….)

Girando con distintas bandas, en distintos formatos y con distintos estilos, por territorio nacional e internacional, ha aprendido a sacar la máxima productividad a su instrumento.

Batería profesional, que siempre ha sido reconocido por los músicos, público y crítica, más por la transmisión de energía y por entender la función de su instrumento en la canción, que por el virtuosismo gratuito.

Comenzó como batería y percusionista autodidacta estudiando a los grandes baterías de rock de los 70, soul y pop de los 60 y los grupos que marcaron su adolescencia en la segunda mitad de los 90.

Profesor de batería y percusión durante más de 5 años en clases inviduales y grupales para distintos niveles y estilos, plantea sus clases de manera práctica y dinámica. 

Comprendiendo la movilidad de tu cuerpo y la esencia de la psicomotricidad rítmica podrás disfrutar de la experiencia de transmitir con tus movimientos toda tu energía del ritmo, aprendiendo a ser el motor musical de tu futura banda.